miércoles, 10 de mayo de 2017

6 Consejos para volar si estás embarazada

¡Hola viajer@s!

Os tengo que contar una noticia.... ¡estoy embarazada! Sí, un nuevo viajero se añade a nuestra ruta a principios de agosto, se llamará Mateo, y le esperamos con mucha ilusión. Y como estar embarazada no es estar impedida, también puedo seguir viajando. Así que hoy os traigo 6 consejos para volar si estás embarazada.

El mejor periodo para volar es el segundo trimestre, porque suele ser cuando te encuentras mejor, se han ido las nauseas y no pareces un botijo. Aun así, si el médico no te lo impide, también puedes coger un avión en el primer y tercer trimestre. Ahí van unos consejillos para embarazadas que quieren volar:

1.- Consulta las normas de cada compañía respecto a las embarazadas: ten clara la semana de embarazo en la que vas a volar y consulta a tu médico, si tienes un embarazo sin riesgo, no te pondrá ningún problema. En principio, puedes volar sin problema hasta la semana 28, una vez pasada esa fecha, debes llevar un justificante médico que te lo permita. Algunas compañías incluso tienen su propio formulario, así que antes de presentarte en el aeropuerto, no olvides mirar la normativa de cada compañía respecto a las embarazadas. En los embarazos simples, puedes volar hasta la semana 36, y en los múltiples, hasta la 32.

2.- Asegúrate de llevar la tarjeta sanitaria y cartilla de embarazo: no tiene porque pasar nada, pero y si? Desde cualquier hospital tendrán el resumen de tu embarazo en unas hojas. Un seguro extra de viaje que cubra el posible parto tampoco estaría de mas.

3.- Escoge asiento de pasillo: es muy posible que tu vejiga ya empiece a apretarte a partir del segundo trimestre, así que si no quieres ir molestando al de al lado, mejor pasillo para poder levantarte del asiento cuantas veces quieras.

4.- Lleva ropa cómoda: dependiendo de cuantas horas vayas de estar en el avión, es muy importante sentirte cómoda, y no llevar nada que te apriete. También es recomendable usar ropa de algodón, para evitar posibles infecciones vaginales.

5.- El cinturón por debajo de la barriga: Ten en cuenta que debes abrocharte el cinturón de seguridad por debajo del abdomen.

6.- Lleva algo de comida y sobre todo bebida: es muy importante mantenerte hidratada durante el vuelo. También te recomiendo que lleves algo de picar para evitar las nauseas.

Pues esas son mis recomendaciones, algunas muy lógicas, pero nunca está de más un recordatorio, no? Si tenéis algún consejillo o experiencia más no dudéis en dármelo.

¿Todavía no me sigues en Facebook o Instagram? ¡A qué esperas!

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario